viernes, 19 de abril de 2013

Alcalde de Pereira anuncia nuevo plan de movilidad.


En este punto de la avenida Ferrocarril habrá un separador para obligar a los usuarios a que utilicen el puente peatonal.


El alcalde Enrique Vásquez anunció que la próxima semana revelará los detalles de un nuevo plan de movilidad para Pereira.

Pereira contará con un nuevo plan de movilidad, anunció el alcalde Enrique Vásquez Zuleta, uno que alivie los trancones que a diario se presentan en la ciudad, especialmente en puntos de alta afluencia de vehículos como el viaducto Pereira-Dosquebradas y la Avenida 30 de Agosto.

Aunque no dio mayores detalles, el alcalde Vásquez indicó que será un 
plan vial integral en el cual habrán separadores para impedir pasos vehiculares y promover la utilización de puentes peatonales, modificación a un corredor vial en el barrio El Jardín  (estará prohibido girar a la izquierda entrando por el barrio El Jardín en el sentido Cuba-Pereira) y continuidad del andén en la calle 24 con Avenida 30 de Agosto.

La Tarde conoció que otros cambios consistirán en la habilitación de una cicloruta por las 
carreras séptima y octava de manera permanente. 
Estos cambios son producto de reuniones efectuadas entre las diferentes entidades que tienen que ver con la 
movilidad de la ciudad como el Instituto Municipal de Tránsito, el Terminal de Transportes, Megabús y Planeación Municipal.
“No salgo a pasear”
Al tiempo que manifestó que sus viajes fuera del país no eran para pasear y que solicitará de nuevo aprobación del Concejo para otro viaje a Málaga, España, el alcalde Enrique Vásquez anunció que como resultado de los contactos realizados fuera del país, Pereira será sede en junio de un encuentro iberoamericano de ciudades 
inteligentes.

Lo anterior, según dijo, como resultado de su último de viaje al Brasil, al cual acudió invitado por Microsoft.
“Todos los alcaldes salimos a promocionar nuestras ciudades. Esas visitas son necesarias y no se trata de simples paseos. Los invito a que revisen las agendas de los alcaldes de Medellín, Bucaramanga o Pasto”,
El alcalde Vásquez dijo que esta nueva visita fuera del país a Málaga, España, será para asistir a un nuevo foro de Ciudades Sostenibles y Competitivas.
Dato
Las calles 25 a 26 desde la carrera tercera a la 12 y carrera novena entre calles 13 y 26 serán exclusivas para vehículos en movimiento y no habrá ni zonas amarillas, ni azules, ni se permitirán vendedores informales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario